ARISTÓBULO DEL VALLE

Aristóbulo del Valle se encuentra en el corazón de Misiones, en el centro de la Provincia, accediendo por Ruta Nacional nº 14, y también por Ruta Provincial nº 7. Rodeado de sus saltos y cascadas, privilegiado por su ubicación, (a 150 km. De Posadas Capital de Misiones). Representada por su esencia, con una población de 38.000 mil habitantes y una energía transmitida por la misma naturaleza que la envuelve.

Pasión puesta en cada producción, emprendimiento y recreación, heredada de los primeros pobladores de 1921. Vemos esta tierra colorada como fruto de la perseverancia de los primigenios Mbyá – Guaraní, a los que se sumó el esfuerzo y espíritu emprendedor de los inmigrantes, quiénes conjugaron sus saberes para generar trabajo y alentar el crecimiento de una Ciudad que hoy alberga a sus descendentes con amor, tradición y progreso.

Sus artesanías son expresiones de autenticidad y legado ancestral que luego de ser admiradas, se transforman en obsequios que los turistas eligen para llevarse, representando un pedacito de este lugar.

La principal actividad económica está en sus raíces, la tierra. Se cultiva yerba mate (8.000 hectáreas 46.000.000 kg hoja verde/año); té (4565 hectáreas, 27.000.000 kg/año); miel (70 productores, 8.000 kg/año); citrus 212 hectáreas (37 productores); tabaco (728 hectáreas/864 productores); variedades de pinos maderables y especies autóctonas. Para lograr mayor dinamismo en el día a día, los colonos fueron incorporando otras alternativas y enriqueciendo así, una localidad que crece apostando a la ganadería, piscicultura, apicultura, y entre otras industrias, permitiendo a los visitantes conocer de cerca los típicos y distintos procesos de cada alternativa.

El cuidado del medio ambiente (14.000 hectáreas de Área Natural Protegida) y la admiración por los paisajes naturales representan la mejor expresión de la selva Misionera y también forman parte de la vida del Aristobuleño que la vive y la siente cada día.

Mantener activa esencia no es fácil, sus pobladores tienen fuerza y un crisol de culturas en la sangre, lo que los permite encontrarse en la diversidad y formar la cultura del lugar.

Aristóbulo del Valle es un lugar ideal para compartir aventuras, caminar por la selva, descubrir nuevos rincones, refrescarse en sus aguas, sentir el aire en el rostro, disfrutar de atardeceres y sumar anécdotas que te acompañen a donde vayas. Si querés ser parte de esta historia, vení... te esperamos!

NO TE VAS A ARREPENTIR!

ARISTÓBULO DEL VALLE, TAN NATURAL QUE EMOCIONA!


Escudo Municipal

Autora: Dorotea O. Dobbernack

Creado en el año 1990. El Escudo representa nuevas esperanzas, los grandes atractivos turísticos, la gran riqueza forestal, la amabilidad, hospitalidad y las industrias.

Bandera Municipal

Autor: Guillermo Maximiliano Jevgeniuk

Creada en el año 2005. El color verde representa a la exuberante vegetación. El celeste refleja las abundantes aguas. El rojo identifica el color de la tierra y el detalle de las artesanías aborígenes.

Marca de Turismo

Con el objetivo de construir una experiencia turística de marca distintiva que sea relevante y sostenible en el tiempo, se pretende comunicar las virtudes fundamentales de Aristóbulo del Valle, potenciando y aumentando el alcance de los activos turísticos y expresando los valores que hacen al destino único. Se seleccionaron 3 conceptos que representan al municipio: la naturaleza, la cultura guaraní y el agua, sintetizados dentro de las siluetas de las iniciales de las palabras Aristóbulo del Valle